Aromaterapias: por qué son importantes para mi ❤️

16:28:00

Hola, Holi Holo.

Primero, que nada muchas gracias ❤️ a todos los que me saludaron el día de mi cumpleaños, corazones gordos para todos ustedes, me hace feliz recibir tanto cariño de partes de ustedes :3

Segundo, como ya estoy apunto de entrar a clases otra vez, a esas horas de mucho estudio y stress, quiero mostrarle mi aliado para momentos de desesperación (ok no, pero de mucho stress) se trata mas que nada de mis amadas Aromaterapias ❤️, desde el momento en que lo descubrí fue lo mas hermoso que halla encontrado, porque me ayudan mucho a relajarme con aromas muy ricos y  distintos :3! El cual consiste en:

La Aromaterapia es una disciplina terapéutica que aprovecha las propiedades de los aceites esenciales extraídos de las plantas aromáticas, para restablecer el equilibrio y armonía del cuerpo y de la mente para beneficio de nuestra salud y belleza. El potencial curativo de la aromaterapia procede de su capacidad para promover la relajación y, al mismo tiempo, generar una sensación de alegría o tranquilidad en el receptor.
La aromaterapia actúa sobre los planos sutiles por ello ayuda a la meditación, visualizaciones, concentración y a todas aquellas técnicas destinadas a buscar el equilibrio y armonía interior.

¿Sabian que los primeros en utilizarla fueron los Egipcios?
Ellos dieron atención a estos aceites esenciales usándolos en su vida diaria para efectos curativos, cosméticos  y en preparación para la momificación.

La aromaterapia actúa a través del Tacto y olfato (ya que este esta relacionado directamente con el sistema limbico el cual regula nuestras emociones) el cual puede hacernos evocar recuerdos y así afectar nuestros comportamientos. 

Esta terapia, se convierte en un medio complementaria para ayudar al individúo en diversas situaciones:

Contrarresta el insomnio
Reducir stress
Disminuir ansiedad
Aliviar dolor
Quitar depresión
Entre otros

Si dudas, para mi la aromaterapia, me ha ayudado a relajarme, aunque no lo ocupo para probar la meditación, pero pienso probarlo, es algo que ayuda mucho y es un verdadero aliado para aquellos días pesados. Hay muchos aromas muy ricos para probar, mi favorito lejos es de Rose Honey, y el incienso de vainilla (son mis preciados )
Si quieren saber un poco mas les adjunto estos link ( N-1 y N-2) para que saquen mas información sobre el tema, ya que ayuda bastante :3

Este es mi set de Aromaterapias ❤️



¡Por otro lado necesito su ayuda!  Verán, hace un tiempo ya, mis uñas han estado muy frágiles, como que se descascaran (no se rompen) pero quedan muy débiles, me gustaría saber si alguien sabe de algún producto que pueda aliviar esto, ya que están muy feas y débiles y no me gusta unu.
Lo otro tengo demasiadas libretas, así que me pregunto si me darían alguna idea de como usarlas, que no sea de agenda o diario ilustrado, Quiero darles otros usos ya que tengo para las ya mencionadas Seria de mucha ayuda!

Espero que les halla gustado esta entrada, la aromaterapia es un muy buen aliado así que espero que si les llamo la atención lo usen :D! Que estén bien
Chau~


You Might Also Like

18 comentarios

  1. Yo también utilizo esencias sobre todo de canela, vainilla y kiwi, pero para aromatizar las estancias, aunque me voy a animar a probarlas para estudiar. Saludos y abracitos (⌒▽⌒)☆

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy ricas las aromaterapias sobre todo el olor a vainilla *^*
      Saludos!

      Eliminar
  2. Lo de la aroma terapia me tinca harto, ando demasiado estresada principalmente por el titulo porque no logro avanzar en el proyecto ToT, llevo un mes enfermandome de algo distinto todas semanas, sabes si existe alguna esencia en particular buena para el estres y la concentración?
    Sobre las libretas, yo uso ahora 4 :una para dibujar, un planner, otra donde anoto cosas importantes y la de titulo, pero cuando era adolescente tenía varias mis favoritas son las donde pegaba imagenes o dibujos que me encantaban, esas son a las que mas cariño les tengo, ahora las miro y viajo a mis 12-16 años, piensa en cualquier cosa que te le vaya a rememorar a Mel de hoy en el futuro y será buena opción.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nati, primero que nada animo con lo del título!! Tu puedes c:
      Lo segundo, se que la menta sirve para la concentración, el romero también es bueno para renovar energías y el lavanda para relajación, personalmente yo creo que debes encontrar la esencia así como "perfecta" que te haga sentir a ti tranquila relajada c:
      Por otro lado te recomiendo que tomes mate de meliza, este es un relajarte natural que a la vez evita que te estreses a mi me dan cuando estoy en época de pruebas ya que me estreso demasiado es bueno y natural ❤️ Muchas gracias por la idea de las libretas te pasaste ❤️
      Cariños Nati :3

      Eliminar
    2. Gracias Mel probaré las esencias que mencionas...Melisa no puedo tomar porque soy muy polla, la tomo y me quedo dormida, jajja.
      Cariños

      Eliminar
    3. Jaja tambien me pasa con lo de Meliza por eso me dan para cuando me valla a dormir :3 para que pueda dormir sin preocupaciones y descansar deberías probarlo así :3! por lo menos yo lo tomo asi jeje
      Saludos :3

      Eliminar
  3. Hola Mel :3 había escuchado mucho sobre esto y siempre me pareció interesante, me gustaría poder probarlo algún día, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes la oportunidad hazlo es muy bueno :3
      Cariños

      Eliminar
  4. Hola!

    Me encantan los aromas pero jamas he probado la aroma terapia, mi "terapia" es solamente usar velitas con aromas de esas que venden en las tiendas grandes. Asi que creo que buscare las cositas que utilizas tu para "subir de categoria" realmente es super relajante en mi casa somos todos fans jajja..

    Respecto a las libretas yo ocupo varias, me encantan. Tengo una para anotar contraseñas de algunos sitios que ocupo y que suelo olvidarlas jaja (por lo general esta libreta habita soolo en mi hogar). Otra para anotar ideas para el blog que es como un cuaderno pequeño y otra que es mini para lo mismo pero llevar en mi cartera cuando salgo.

    Tuve uñas debiles cuando tuve anemia extrema (hoy esta controlada) y me dieron vitaminas a eso agregue unas que compre en una farmacia naturista y ademas compre el protector de ESSIE y me resulto super bien mis uñas estan super bien ahora, mi debilidad era extrema se me hacian literalmente hoyitos en las uñas y era super feo y vergonzoso.

    Me gsto mucho tu post, y espero mi mini-ayuda te sirva =)

    Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre he querido tener esas velas aromáticas! Me encantan!! Si tienes la oportunidad debes probarla es muy relajante muchas gracias por el consejo de las libretas y las uñas :3 ❤️
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Al igual que la chica que comentó arriba, yo suelo poner velitas aromáticas ya que nunca intenté lo de aromaterapia. También suelo ponerme un body splash luego de bañarme, eso me ayuda a desestresarme :).
    Para las uñas tengo una pequeña rutina:
    1) Me despinto las uñas
    2) Me paso aceite de almendras o de oliva por las uñas.
    3) Me limpio las uñas con una mezcla de vinagre y bicarbonato de sodio.
    4) Me pongo un esmalte fortalecedor como base.
    5) Pongo el esmalte de color :)

    Yo también tengo muchos cuadernos, algunos son: mi diario, cuaderno de gastos mensuales, de apuntes de la universidad, para catalogar mis esmaltes, apuntes de italiano y un cuaderno para anotar entradas y cosas para el blog.

    Espero que te haya ayudado :). ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh empezare a hacer esa rutina que dices a lo mejor es porque no las trato bien :( me gustaron lo de las libretas!!as velas aromáticas son muy ricas y yo quiero tener también :(
      Saludos!

      Eliminar
  6. No suelo ocuparla mucho ahora, pero antes si lo hacía a menudo. Y con respecto a las uñas todo va para mi en la alimentación y en tu salud, yo cuando chica era muy enfermiza y regodiona y pasaba con las uñas blandas, si vieras como son las mías ahora, parecen pezuñas x.x y cuando tienen tendencia a ponerse medias blanditas por no andar sana aplico esmalte de uñas en varias capas y mantengo cortas.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón últimamente he estado delicada de salud unu tendré que cuidarme un poco mas con la alimentación
      Muchas gracias!

      Eliminar
  7. Hola Mel, te cuento que hay unas pastillas que venden en la farmacia, creo que son gnc y se llaman uñas, pelo y piel creo, son super buenas! mi mamá las usó porque está un poco descalcificada y las tuvo hermosas. No he probado mucho aromaterapia pero sí en yoga y fue lo mejor. Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh! Gracias por el dato pakita ❤️❤️ Buscare, yo quiero hacer yoga :( debe ser lo maximo *0*
      Cariños!

      Eliminar
  8. Hola Mel. Espero que la hayas pasado genial en tu dia *-*
    Aunque he escuchado de la aromaterapia, nunca me ha dado tanta curiosidad como para ponerla en práctica y tampoco puedo decir que no vendan productos así en mi ciudad porque no he buscado jaja, pero se oye (lee) interesante y a veces, entre tanta desesperación y estres es bueno buscar alternativas naturales y no depender de fármacos :)

    Sobre las uñas, no tengo idea, no me las pinto y las únicas veces que las toco es para cortarlas (╮°-°)╮
    Sobre las libretas, en mi caso tengo una desde hace un trillón de años que no tiene muchas hojas pero me gusta mucho y recientemente la empecé a usar para anotar contraseñas, ya que no confio en la función de "guardar contraseña" de la computadora y las tengo más a la mano. También la puedes usar para apuntar recetas y agregar imágenes, o metas y sueños que creas imposibles o no sé jaja :) sé que se te ocurrirá algo, aunque la mayoría de las veces son tan lindas que uno no las quiere ni manchar jaja ._.

    Saludos❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijiji muchas gracias Karen ❤️ Y de hecho yo uso aromaterapias porque no me gusta depender de fármacos, mi familia siempre ha buscado las alternativas mas naturales de contrarrestar el stress porque abusar mucho de fármacos hace mal al estomago ( y bueno yo con la metformina ya estoy al máximo así que trato de cuidarme) pruébalo es muy bueno y rico ( sobre todo rico jeje) gracias por lo de las libretas tienes razón yo las claves las guardo en mi celular ahora que lo pienso es muy irresponsable debido a que quien sabe se me puede perder y morí con las claves ( toca madera para que no suceda )
      Espero que estés súper Karen un abrazo ❤️

      Eliminar

Si has pasado por aquí, muchas gracias por darte un tiempito de leer mi blog, y si te tomaste el tiempo de comentar muchos abrazotes para ti :3

~ Mint Tea ~

Flickr Images

Follow